performances

soledad sanchez goldar



...entrenamiento, repetición, diferencia, entrenamiento, repetición, repetición, repetición...
traspasar limites mentales sobre el uso del cuerpo.
con la colaboración de ariel gerardo luquez.

esta acción duracional forma parte de un proyecto procesual que me encuentro desarrollando desde el mes de junio de 2010 que consiste en realizar una ejercitación en una disciplina que me es ajena, skateboard, para lograr traspasar limites autoimpuestos sobre limitaciones del cuerpo y la mente, sobre lo que puedo y no puedo hacer y a travéz de esta ejercitación poder generar nuevas ideas resultantes del traspaso de esos límites generados por mi propia mente.
en esta primera ejercitación pública, el artista ariel gerardo lúquez, quién domina este deporte me enseñará públicamente a realizar algunos trucos con el skate que yo iré copiando hasta, de ser posible, realizarlos.


bio
capital federal, 1977. reside en río ceballos, córdoba. artista visual, licenciada en teatro. integra el colectivo de performance la nariz en la taza, colabora con demolición/construcción en el proyecto "phronesis criolla" 2010 y participa del equipo de investigación arte(s), performance(s) y subjetividad(es) dirigido por la lic. valeria cotaimich. su trabajo fue exhibido en espacios urbanos y de arte en argentina y el extranjero.


veronica meloni


dos bases
performance

la performance dos bases parte de una idea de fusión entre dos hechos/acontecimientos históricos que hacen referencia a la despolitización/neutralización de las ideologías:
1- el intento de desmembramiento de un lider aborigen en época de la colonia y 2- la “manera“ que toman las exhibiciones “contemporáneas” de las corrientes de vanguardia.
en el primero toco el tema de la identidad personal e insinúo la duda de si el cuerpo, un entero físico, se puede verdaderamente considerar como equivalente a una mera colección de partes o hace falta algo más para reconocer y construir su identidad.
el otro hecho como una cita a la famosa obra de malevich, que vengo usando de “estandarte” en muchas de mis acciones, con ello homenajear las irreverencias políticas y audacias estéticas de las vanguardias, hoy tan desideologizadas y vaciadas por la industria cultural.
tanto el capitalismo como la colonización de américa, produjeron una cultura derivada de su modos de producción, asentado en la exportación, el pillaje, el vaciamiento de los recursos y la identidad: de ahí la mutua y perpetua inversión de lo cercano y lo lejano en “dos bases”.


bio
1974, córdoba. durante una década me dediqué a la gráfica y me fue bien. hace 5 años me autoexilié para siempre de las artes visuales y desde entonces, por salud y necesidad hago performances...también investigo acerca de mi práctica, la documentación de la misma y trabajo en colaboración con otros artistas de acción.

 













(des)modificaciones

(des)modificación 1 - (no regrets)
2008
6´48”, formato ntsc 4:3
artista corporal: luis diego “taco” garcía
cámara y edición: dennis gómez
2008-2010
fotografía: massiel zúñiga
políptico de dimensiones variables, toma directa, fotografía digital

(des)modificación 2 - (indeed)
2010
dirección de cámara y edición: amadeo laurin
cámara: joel esparza
fotografía: facundo gastialdi

(des) modificaciones es una serie de acciones efímeras ejecutadas en distintos momentos temporales, en donde el cuerpo es el elemento de connotación, por el cual se manipula como lenguaje, códigos morales subculturales fundamentados en una concepción de violencia física particular, para plantear un discurso sobre las formas de la identidad y los convencionalismos de la colectividad.




bio
diego gavarrete. (1983, costa rica) cursa el segundo año en la carrera de cine y tv, (unc). estudió arte y comunicación visual con énfasis en diseño ambiental en la universidad nacional (una), heredia, costa rica. expuso en la bienal inquieta imagen v realizada, museo arte y diseño contemporáneo (madc), san josé, costa rica.



ariel gerardo luquez


80 litros
la acción consistirá en el arduo traslado de 40 botellas plásticas con agua hasta ubicar la posible localización que tuvo la antigua laguna en el parque. una vez finalizada la performance, quedará en el lugar una instalación efímera hasta el cierre del festival.


bio
nació en la rioja, vive y trabaja en la rioja. graduado en arquitectura por la universidad católica de córdoba en 2003. ha realizado clínica de obra con valeria cotaimich, soledad sánchez goldar, andrea elías y ananké asseff. desde 2008 lleva a cabo un work in progress llamado no retornable/no renovable. ha exhibido su trabajo en el fondo nacional de las artes; chateau cac en córdoba; universidad nacional de córdoba; dorkbot tucu, tucumán; argentina pinta bien - la rioja; universidad nacional de la rioja; espacio incaa, entre otros. ha recibido premios y menciones en distintos salones de la argentina.



bineuralmonokultur





otra frecuencia -audioperformance de a dos.

otra frecuencia es una experiencia sonora para dos personas donde transitarán por las vivencias de dos personajes virtuales. cada uno tiene una misión a cumplir que implica al otro. al encontrarse surge la pregunta ¿quién es ese que está en frente mío? y ¿por qué se comporta así?

colaboran con bineural-monukultur Guillermo Ceballos, Valeria Urigu, Santiago Mechant

bio
el grupo germano-argentino bineural-monokultur (ariel dávila y christina ruf) está interesado en encontrar nuevas formas escénicas trabajando en el límite de ficción y realidad, experimentar en espacios no convencionales y con los medios tecnológicos como herramienta artística. desde el 2004 realiza producciones en córdoba (arg.) y en el ámbito internacional.



el caballo no está en el pozo

la obra es una performance y opera desde una dramatización o índice poético a una acción indeterminada.
la acción consiste en una caminata-abierta al azar que realiza el artista, (caminata que inspiraron a los surrealistas) atravesando el cac, recorriendo su espacio interior y exterior, en ese instante el artista pasará a ser un elemento de una obra de arte.
en este caso, la performance está compuesta por un personaje que se llama lixo que a su vez se multiplica: es un pintor que perdió la lengua, un árbol quieto, alguien recostado sobre la hierba, la cabeza de una presa colgada en la pared.
la obra es frágil, dúctil y fugitiva aunque se despoja de complacencia lírica.


bio
pintor, artista visual y conceptual, performer. a partir de 1986 incursiona en el lenguaje de la pintura, instalación y la acción-intervención. sus performances se realizan con la colaboración y coordinación de otros artistas. su obra abarca desde la pintura pasando por el dibujo, los objetos, hasta la acción, que es tomada en sus propuestas como algo inmanente a la antropología del arte.



gustavo alcaraz / pato valdez / julio catalano













mallas

metáfora de las imposibilidades. la performer entabla una lucha contra esta imposibilidad, tratando de amoldarse, deformar o romper esta estructura que la agobia. toda este juego dialéctico se manifiesta desde lo físico y lo virtual en una puesta escénica que se mueve en el campo de la interactividad con ordenadores, los que a través de censores, reaccionan a las propuestas de la performer.


bios

gustavo alcaraz. estudié de flauta traversa en collegium, con la profesora claudia dhiel y de composición musical con el maestro cesar franchisena en la escuela de artes, unc. desde 1994, investigo sobre el sonido y su manejo dentro de entornos informáticos en el laboratorio de informática musical de la escuela de artes. soy licenciado en composición musical (1995) y especialista en video digital (2007). he tenido la suerte de que mis obras se hayan escuchado en argentina y distintos países de américa y europa.

julio catalano. compositor de numerosas obras de cámara, para orquesta, piezas electroacústicas, tanto puras como mixtas, muchas de ellas presentadas en concierto tanto en la ciudad de córdoba, como en buenos aires, chaco y el exterior (bourges -francia). forma parte del equipo de investigación dirigido por prof carlos ferpozzi (u.n.c.). desarrolla programas de computación destinados a la asistencia al compositor que son aplicados a sus composiciones.

pato valdez. pato, (córdoba, 1973). licenciada en teatro (unc). desde 2005 dicta clases de iniciación a la danza teatro y es miembro del elenco municipal de danza teatro de la ciudad de córdoba como becaria (centro cultural manuel de falla). investiga acerca de la acción y el movimiento como nodo de la relación cuerpo-espacio-tiempo.



leonardo bustamante altavilla



tiempo

se muestra de una manera simbólica el desarrollo de un espacio tiempo concertado en el que se podrá manipular aspectos de la realidad a través de desplazamientos corporales, sonoridades e interacciones con los participantes de la performance. tiempo es una performance que comienza en el año 2006, en el cac. en esta ocasión presentaré la evolución de tiempo.
tomando como modelo la cosmovisión inca, el espacio – tiempo se desarrolla de diferente manera a la que nos acostumbró la visión occidental y cristiana; elijo un desarrollo realizado en base al estudio de la tagua chacana por javier lajo, una representación de la manera de ver el mundo de los habitantes originarios de la américa. la introducción de este pensamiento en mi trabajo está representado en el desarrollo de una estructura realizada en cañas que sigue las reglas de la chacana para configurar el espacio, en el que se desarrollaran las acciones.


bio
lic. en escultura, escuela de artes, unc. he participado de distintos concursos y he sido premiado, tanto a nivel provincial como nacional. mi obra refiere a américa y en particular a la región donde nací y me crie, a una historia generalmente no contada sobre la identidad de nuestra región, la idiosincrasia, los mitos y ritos, los dioses, las fiestas de un pueblo apenas conocido.



marcus vinicius


todo lo imaginable puede ser soñado

buscar un lugar inventado. tierra ignota. algo fuera del mapa. atravesar bosques, jardines, verdes, grises. un lugar subjetivo. las ciudades -así como los sueños- están construidas de deseos y de temores, aunque el hilo de su caminar sea secreto, sus normas absurdas, sus perspectivas engañosas, y cada cosa esconda otra cosa. otro paisaje, quizás más concreto. en verdad, la idea de paisaje imaginable es una atracción. en el sentido más abstracto, de ausencia de cosas, espacios vacíos, caminos que desaparecen, vuelven a aparecer, de posibilidades míticas. desear… y perseguir algo que nunca llegará, el lugar a dudas.

bio
artista, investigador y curador independiente. coordina el lap!: laboratorio de acción y performance. ha presentado obras en museos, galerías, proyectos y festivales en brasil, reino unido, argentina, colombia, méxico, bolivia, ee.uu., polonia, portugal, españa, italia y rusia. en 2009 ganó la beca para jóvenes artistas en el fondo nacional de las artes, argentina.



mariana serrano


accion pie
momento de merienda
díptico de acción

día 1

la acción se basa en la instalación de un puesto de tortas: una mesa, un mantel, las tortas, servilletas y un cuchillo; pero la particularidad de este puesto es que las tortas se cocinaran con fotografías de recuerdos familiares desintegradas.
las porciones se intercambiaran mediante el trueque con el público convocado.
se exhibirán los objetos en pedestales.

día 2
se realiza un bizcochuelo con todos los objetos obtenidos y queda expuesto con el libro de cocina en el ccac plantea preguntas cómo ¿ cómo hacer sentir al otro un recuerdo? ¿cómo digerimos un recuerdo? y lo tóxico, efímero y la venta de un momento. ante esto instala disparadores como ¿qué consumimos? la toxicidad del arte ¿cómo digerimos, conservamos y comercializamos una obra? cuestionando los distintos sistemas en los que vivimos.


bio
chica que siente, inconsciente y consciente, que despierta a cada mañana que dibuja, que necesita, que espera, que quiere, que duele, que adora, que extraña, que emana, que quema, que implora, que cree y que no tanto, que llora, que juega y que vive a la vuelta de tu casa.

 
 
nilda rosemberg
  









… bordar como escribir historias…
o la superposición de elementos que colaboran en la formación de un texto

el concepto eje es la reconstrucción de un espacio-tiempo que a partir del cuerpo vestido propone la escritura colectiva de historias.
es la continuidad de un textil -como sumatoria de narraciones, recuerdos e imágenes- una constelación de puntadas en constante circulación de significados.
aparecen capas de información que se inscriben en la memoria, legados de historias que conocemos sin saber, que reescribimos desde el hacer y a partir de cuerpo.
una mujer sentada bordando su pollera junto una colección de libros de labores, agujas enhebradas por ella que se ofrecen al público sin buscar otro resultado que la experiencia de atravesar una tela con hilos de colores, de inscribir sobre la amplia falda un pequeño gesto, una mínima voluntad de ser.
en una acción simple, un universo complejo.


bio
nací en río gallegos, en 1973. desde hace 17 años vivo y trabajo en bahía blanca. soy docente de artes visuales , realizo trabajos de gestión y curaduría. investigo y experimento en el campo de las artes visuales y performáticas. desarrollo mi obra a partir de los elementos textiles. integro "proyecto hermosura".




pablo nievas 


piel


bio
obras, performance art: germina. acción desarrollada en el predio rural. 2009. cambio de personalidad: acción desarrollada en las calles de dean funes. 2009. algodon: acción desarrollada en la plaza de la localidad de dean funes. 2009. llamame: acción desarrollada por las calles de dean funes, utilizando telefonos celulares. 2009.




paulina viale



perdida

tercera parte de un proyecto (masticando el dolor, 2008). la necesidad de hacer público algunos fracasos, como si se consiguiera disminuir el dolor que estos provocan.

i
perdida es una intervención a espacios; busca través de escenarios privados y públicos establecer diálogos entre lo íntimo y lo público. indaga acerca de los límites entre lo supuesto, lo fingido y lo real, lo doloroso y placentero desde una mirada ingenua por la “perdida” de ideas.

ii
repartir o pegar afiches, en blanco y negro de 20 x 29 cm. el mismo consiste en una foto de mi casamiento acompañada de un texto. el texto tiene una dirección de mail en donde el espectador puede mandar o no sugerencias. durante la performance hay tres personas que hacen intervenciones breves. me hacen preguntas , me afirman y me dan su opinión acerca de la pieza de arte.

bio

nace en córdoba argentina en 1976. egresa de la escuela de artes, universidad nacional de córdoba. realizó estudios con eugenie brodsky, ”art student league”, manhattan, new york, u.s.a. en el 2000. sus obras forman parte de colecciones privadas de buenos aires, santa fe y córdoba.

 
 
roberto riachi / agustín navarro


réquiem por los bosques

la naturaleza habla y el hombre no la escucha. que duro es saber que nadie habló en nombre del suelo destruido por la soja y el cóctel de plaguicidas. que duro es recordar que el 90% de los bosques nativos ya fue destruido. que funcionarios y productores no ven que la única forma de tener un país más sustentable es conservar al mismo tiempo superficies equivalentes de ambientes naturales y de cultivos diversificados. el desmonte, la soja y el glifosato completan una combinación explosiva: el desierto. el capitalismo salvaje que nos lleva a producir y producir cada vez más. después de tantas marchas, tambores y reuniones para realizar un proyecto de ley, hoy termina aprobándose una mamarrachada. simbólicamente quemaremos nuestra lucha anterior, que no dio buen resultado. quemaremos las pancartas y las cruces. realizaremos un ritual comunitario donde trasparentaremos nuestra responsabilidad ciudadana como artistas, incitando a una reflexión más allá de las taxonomías estéticas, creando una conciencia social.


bio
lic. en teatro, unc 2009 cursa el trayecto pedagógico, instituto de culturas aborígenes. realizo cursos y talleres de teatro, participo de festivales. asistió en 2006. al seminario de performance dictado por carlos zerpa (venezuela) u.n.c. es docente con basta trayectoria artística y cultural.




sofia dabarca


encajados
yo ilusorio fragmentado

performance-instalación. mi cuerpo dentro de una caja negra con dos orificios. por los cuales se da la única interacción con el público. al lado de la caja, se encuentran hojas en blanco, lápices y crayones… en la caja, visiblemente, estarán las instrucciones que el público interesado deberá seguir. a través de los orificios verán únicamente fragmentos de mi cuerpo, como: un ojo, un dedo, un pie, etc. a partir de lo que vieron me dibujan libremente, o me describen llenando un formulario básico de características personales. luego de transcurridas 2 horas, saldré de la caja y desarmaré la instalación. quedándome con los dibujos y formularios completos como registros de la performance.


bio
montevideo, 1986. egresada de la escuela nacional de bellas artes (2009) y del instituto de actuación de montevideo (2008). dedicada desde el 2007 al arte performance de manera autodidacta y con maestros como alexander del re, martín molinaro y pancho lópez. trabaja en técnicas mixtas, fotografía, lenguajes computarizados y realizaciones audiovisuales.

 
 
 
soledad gonzález












cabezacontinua

una forma brevísima teatral para ser emitida, lanzada o susurrada contrapunteando y acoplando con una guitarra. el diálogo es construido desde la sonoridad y la situación surge en un aquí y ahora desdibujado por las palabras. podrían ser dos voces que salen de un encierro en la cabeza o en la noche de alguien.
indicaciones o didascalias que se pedirá sean leídas por alguien del público:
lili sale y vuelve a entrar, está distinta, como cambiada. es el paso del tiempo.
simón sale y vuelve a entrar, está distinto, como cambiado. (es el paso del tiempo)
oscilaciones
ruidos shh
oscuridad y pequeñas luces que titilan sin ton ni son
ruido de animales rumiantes empujando tranquera.
silencio. goteo. se sientan donde se cuela la luz.
lili se aleja. camina con un bastón. ¿es ella? golpea las paredes y arroja el bastón por el aire. la cabeza de simón se derrumba, detrás viene el cuerpo. el tiempo los arrastra. oscurece y los animales derriban la tranquera.


bio
escribe, traduce y pone en escena teatro y poesía. cuenta obras editadas y montadas en argentina, méxico y españa. actualmente es coordinadora académica y docente del programa de posgrado de formación en dramaturgia de la facultad de filosofía y humanidades de la unc.

 
 
soledad san martin


3- tres -iii
cosas de ayer

ayer las cosas eran de otra manera ni mejor ni peor y cuando tengo que pensar fuerte siempre revuelvo esos recuerdos gastados y tan robados como mios...en fin siempre me divierto....siempre

colaboran con soledad san martin: ella: paula ferrer / el: sebastian scataglini / músicos: mauricio candussifelix san martin / arte: nora sara.


bio
córdoba, 1976, estudia teatro en la unc. dirige, escribe, actúa y canta, en obras teatrales como “feliz, feliz cumpleaños”, "el amarillo y el rojo son colores para días de muertes violentas". ciclo “casa tomada”. “emergency”. canta en la banda "montones de moscas" (1º premio al videoclip del 4º festifreak).


 
antuco

daniel aldape y la colaboración de manuel pelliza y federico guiraudo



una octava para dooper

obra producto del reciclaje de una obra anterior, de carácter efímero. consiste en la fragmentación de tubos de pvc, hasta lograr aproximaciones tonales, conformando un instrumento no convencional. su método de sonorización resulta de la acción de percutir en unos de los extremos de los caños. por las proporciones del instrumento no es imprescindible la amplificación del mismo.

bio
vive y trabaja en córdoba, se formó en artes plástica, unc; y en talleres de malabares y acrobacia, en convenciones y encuentros de circo y espectáculos callejeros. trabaja en forma independiente, alternando entre la figura del artista y la del productor; realiza escenografita, construcción de elementos, montaje de obra y diseño de sistemas.



abril lopez











la cama

la separación. el desgarro. el dolor de no ser amado. dolor de no ser correspondido. relación rota, partida en dos, personas partidas en dos. una historia común partida en dos. cómo síntesis me imagino una cama matrimonial partida en dos. después, me imagino cómo esa cama llegó a estar así: partida al medio. la acción performática se propone mostrar ese momento, consiste en una mujer -yo- en la tarea de cortar una cama matrimonial en dos mitades. la cama en cuestión, estará rellena de ropa, pelo humano, calzados, cartas de amor, fotografías y otros objetos que representan el “contenido” de una relación amorosa. al hacer el corte, esos elementos quedarán a la vista. sostener la acción, ser una con la máquina que desgarra la madera, la tela, todo lo que ese objeto simboliza. estar presente y exponer - exponerse, en la tarea. me interesa lo narrativo, lo autobiográfico, pensar en como sublimar mis estados emocionales y mis experiencias en materia: en mi cuerpo, en objetos, una narrativa de la vida, de la propia experiencia transformada, re significada y expuesta. yo me expongo, expongo mi experiencia, y esa vida esa experiencia materializada en los objetos de una instalación, en la performance y en mi propio cuerpo, es mi obra.


bio

productora en medios audiovisuales, escuela de artes, unc 2004. trabaja como productora y gestora cultural en diversos proyectos relacionados al cine, la literatura y la danza teatro. co- creadora del proyecto córdoba produce cine. mención especial, salón regional de artes visuales, corrientes. programadora en la feria del libro córdoba.

 
 
ivan ferreya



+lucas chami+gabriela halac+gaby leguizamon










zepol

variaciones en torno a la desaparición de julio lópez
/imagen y texto / estética contra la derecha /

bio
ivan ferreyra escritor. sodero. mecánico. carnicero. portero. escritor de horóscopos. periodista. gerente de whiskería. vendedor de parcelas de cementerio parque. vendedor de destornilladores de precisión a ciegos y gitanos. manager de hinchas de fútbol. editor. divulgador de discurso. llenador de mariposas en la panza. activista de internet. performer blogguer. escritor.

 
 
 
mónica mantegazza / marcelo piñero



acciones en torno a la poética del café.

diálogos con interlocutores ocasionales acerca de un espacio físico (un lugar de la ciudad) al cual lo remite el café. sobre un mapa de la ciudad se va la coordenada indicada por cada entrevistado, se unen los puntos entre si con segmentos. el resultado es una representación gráfica de lo expresado donde se involucran emociones, imágenes sensoriales, redibujando a la ciudad con trazos marcados por las respuestas de los interlocutores. la acción a su vez busca retornar al espacio intimista que tuvo la primera ceremonia del café realizada en el año 2004 en un bar de la ciudad universitaria como parte del proyecto “la nariz en la taza” durante la realización de un encuentro de performance.



bio

mónica mantegazza realizadora y gestora de proyectos culturales interdisciplinarios. estudió abogacía y comunicación social en la fac. de derecho y ciencias sociales de la unc. dirige el proyecto de gestión cultural “proyecto bigbang” creado en 2001 junto a marcelo piñero. desde 2005 realiza el proyecto interdisciplinario de arte “tomamos un café?: 28 de septiembre día internacional”. ha participado como invitada en encuentros internacionales de poesía visual y gráfica experimental.

marcelo piñero comunicador visual. realizó estudios de arquitectura en la faud de la unc, de iluminación y diseño teatral. actualmente cursa estudios de producción y realización en medios en la eci – unc. dirige el proyecto de gestión cultural “proyecto bigbang” creado en 2001 junto a mónica mantegazza. ha producido individual y colectivamente muestras de arte digital, intervenciones urbanas de tipo performáticas y ha participado como invitado en encuentros internacionales de poesía visual y gráfica experimental.

 
 
jesusa delbardo
 















no tendrá titulo

mis trabajos se van desarrollando hasta la fecha, como la gestación de un niño no es muy normal en mi saber con tanta anticipación que estaré necesitando en ese momento. por lo cual es en este momento imposible poder contarles que haré ni donde, ya que no conozco el lugar y yo me conecto con él. y no repito obras.


bio
trabajo hace tres años con performance, pero ha sido mi identidad durante toda mi vida. gracias a ello he podido vivirme y nacer y morir y fracasar tantas veces como tuve la oportunidad. convencida de que la vida y el arte son la misma cosa, transformo los espacios que habito pues son mi espejo, y tengo un museo en mi baño.














la caza del ciervo

a partir de la observación de la pintura lesoir.tout lantaine (1865) de corot camille, y de la chasse au cerf (1405-1410) se invita a pensar sobre la desaparición del bosque no solo como entorno natural, como ecosistema, sino como representación de lo onírico, del secreto, lo lúdico y hasta lo aterrador en la vida cotidiana del hombre actual.


bio
karol zingali córdoba (1973). profesora y perito de artes plásticas, escuela de bellas artes figueroa alcorta (1995) y profesora superior en pintura (2005). su actividad está ligada a diversas participaciones en producción y gestión, relacionadas al teatro, la performance y las artes visuales. ha exhibido en tucumán, buenos aires y córdoba.







movimiento intenso de pedestres
abrir un lugar, con videos y textos, como experiencia sensible del caminar.
abrir la percepción kinestésica al gesto de caminar, caminando.
abrir la ausencia de toda conferencia sobre caminar;
abrir un espacio simple, caminando.
compartir caminatas, pasos, marchas, piso.
caminar, anclarse e irse al mismo tiempo.
caminar, desa-rollar una huella, dinámica. estar, irse, dejando una marca.
espiralar el estar en un ir.



bio
entrelaza su formación universitaria en filosofía contemporánea y estética, con la de improvisación en danza y técnicas somáticas. investiga profundizando su tesis doctoral: philosophie des corps en mouvement. entre l’improvisation en danse et la philosophie de bergson. étude de l’immédiateté (2008, universidad de paris8 – uba) y también en artes del movimiento.







white wide space

pieza dentro del marco de la conversación performance, ¿arte de la repetición, la tautología o la generalidad? de pablo belzagui

una performance que repite la obra white wide space (1966) de joseph beuys. el registro fílmico de la obra de beuys será proyectado dentro del espacio donde transcurre la acción en situ. la habitación, los elementos que serán manipulados, la proyección del registro de “white wide space”, el artista…


bio
leticia santa cruz es una artista argentina nacida en santa fe en 1983. actualmente vive y produce la mayoría de su obra en la ciudad de rosario. en líneas generales explora y realiza obras que abordan la fotografía, el video, las instalaciones, la animación digital, dibujos y performance.




  
en la piel del otro, cap ii


bio
claudia ruiz herrera. 1975. licenciada en artes visuales (iuna). artista multididocente e investigadora personal en el campo de los interlenguajes, performances, videos, intervenciones urbanas y gráficas, murales, instalaciones, objetos y arte x correo.
ha organizado y coorganizado encuentros e intercambios de arte acción; zas en memoria de alberto greco c.c. patas arriba 2009, noche de los museos en escuela de esculturas y calcos ernesto de la cárcova 2008, chile-argentina en “mutaciones” iuna 2007, jardín botánico thays 2007.